Navigation Menu+

Por San Valentín, habla también de sexo, no solo de amor

Según leo en Medicina21.com

La Asociación Española para la Salud Sexual anima a las parejas por el Día de San Valentín a hablar no sólo de amor sino a dar un paso más allá y ver cómo está “la salud” de su relación sexual.
• A las mujeres les cuesta hablar de sus deseos y a los hombres de sus problemas de erección, que dañan su autoestima.
• Los problemas de salud sexual no resueltos son motivo de conflicto en la pareja y se evidencian en momentos señalados, como el Día de los Enamorados, ante la falta de muestras de afecto y cariño.
• Por ello, el 14 febrero, la Alianza Europea para la Salud Sexual (ESHA) con la colaboración en España de la Asociación Española para la Salud Sexual (AESS), han puesto en marcha la iniciativa “Por San Valentín, habla con tu pareja”.
• Una línea telefónica 902 12 00 88 atenderá a las personas que quieran orientación para resolver sus problemas de salud sexual.

Y digo yo… ¿Hay que esperar a un día especifico para hablar de sexo con la pareja? La comunicación en TODOS los aspectos es vital para la supervivencia de la pareja, no es necesario esperar a un día especifico. Aún alucino cuando oigo que parejas jovenes no hablan abiertamente entre ellos. Por otra parte personalmente no necesito que sea San Valentin para hacer un regalo bonito, llevar un ramo de flores o decir lo mucho que quiero a mi pareja, el amor se demuestra día a día.

¿Que opinais?