Navigation Menu+

Gregory Colbert “Ashes and Snow”

Ashes and snow

Ashes and snow

Cuando empecé con la fotografía la primera pregunta que me hicieron en clase fue ¿Qué fotógrafos te han inspirado? ¿Alguna influencia para destacar? Sin dudarlo un instante mi respuesta fué Gregory Colbert, muchos de vosotros habréis visto algunas de sus fantásticas fotografías pero lo que nadie se imagina es que NINGUNA de ellas son montajes con “Photoschop”, es decir lo que veis es lo que la cámara ha captado en ese momento, NO HAY TRUCO.
La belleza de las imágenes hablan por si solas, hasta la fecha no he visto ninguna fotografía que me transmita una sensación de paz y armonía semejante, cada fotografía es un momento “Zen” en si misma.

Os dejo unas imágenes de este fantástico fotógrafo y poco de su trayectoria profesional:

“El artista canadiense Gregory Colbert comenzó su carrera en París haciendo documentales acerca de asuntos sociales. La realización de películas le llevó a su trabajo como fotógrafo artístico, y la primera exposición pública de su obra tuvo lugar en el Musée de l’Elysée de Suiza.

Durante los siguientes diez años, Colbert no mostró ninguna película ni expuso ninguna de sus obras de arte. En su lugar, viajó a sitios como India, Birmania, Sri Lanka, Egipto, Dominica, Etiopía, Kenia, Tonga, Namibia y la Antártida para rodar y fotografiar las maravillosas interacciones entre los seres humanos y los animales.”

Impresionante ¿no?

Si queréis mas información sobre Gregory Colbert aquí tenéis un enlace a su Web

Gregory Colbert – Ashes and Snow